• Por Antonio Méndez

quien-la-ha-visto-morir-poster-criticaDirección: Aldo Lado.
Intérpretes: George Lazenby, Anita Strindberg, Adolfo Celli, Dominique Boschero.

Con guión de Francesco Barilli (“La Violación De La Señorita Julia”) y Massimo D’Avak (“La Intriga”).

Sinopsis

Francia, año 1968. Una niña es asesinada.
Venecia, 1972. Otra niña, Roberta (Nicoletta Elmi), llega a la ciudad italiana desde Londres para estar con su padre, un escultor llamado Franco (George Lazenby), mientras su madre (Anita Strindberg) permanece en Inglaterra.
Poco después de su llegada, la niña, pelirroja como la fallecida en Francia unos años antes, desaparece misteriosamente.

Crítica




quien-la-ha-visto-morir-foto-giallo-reviewUnos años después de interpretar a James Bond, George Lazenby protagonizó este pasable giallo ambientado en Venecia.
La trama es un whodunit atmosférico, con Ennio Morricone empleando un recurrente cántico infantil en los momentos de mayor suspense.
Aldo Lado maneja visualmente la historia con pericia, agitando el crimen con plano subjetivo con velo de viuda, y ubicando en la acuosa localidad italiana a varios sospechosos en una trama criminal enredada.
La historia no aburre, pero termina siendo más confusa que compleja, y con una resolución de trauma poco original que otorga importancia a caracteres de escasa profundidad.