QUIERO SER SUPERFAMOSA (2004)

Director: Sara Sugarman.

Intérpretes: Lindsay Lohan, Adam Garcia, Glenne Headly, Alison Pill.

Mary Elizabeth Cep, que prefiere que le llamen Lola (Lindsay Lohan), se traslada a su pesar con su familia desde el Greenwich Village de Nueva York a un barrio de Nueva Jersey.

Allí entablará amistad con Ella (Alison Pill) y enemistad con Carla (Megan Fox), enterándose también de que su grupo favorito está a punto de separarse.Adaptación de una novela Dyan Sheldon llamada “Confessions of a teenage drama queen” convertida en la pantalla en “Quiero ser superfamosa”, pobretón título y peor film protagonizado por Lindsay Lohan (“Ponte en mi lugar”), actriz adolescente en alza en el star system de Hollywood que también canta y baila para solaz de sus jóvenes seguidores, público de fácil captación para el consumo y objetivo esencial de este producto de la astuta Disney.

La película, sin mayor propósito que crear una especie de colorista videoclip de hora y media para lucimiento de su estrella, es una comedia pre-acnéica escrita por Gail Parent y dirigida por la inglesa Sara Sugarman (“Locas”) que cuenta con el protagonismo principal de una muchacha egocéntrica en busca de su identidad y con ansias de convertirse en estrella.

Las “trascendentales” preocupaciones recaen en lo más trivial y bobo del mundo adolescente (rivalidades en base a naderías, caprichos y ambiciones varias, música prefabricada de usar y tirar, ropa superguay…), hecho que aburre y carga de manera extrema, provocando como terapia, tampoco no demasiado estimulante, la recuperación de algunos títulos pasados de John Hughes para revivir de manera un tanto perspicaz historias de protagonismo adolescente con una mayor creatividad en tramas y personajes.

Lindsay Lohan

Adam Garcia

Alison Pill