• Por Antonio Méndez

definitivamente quizas movie poster cartel pelicula reviewDirección: Adam Brooks.
Intérpretes: Ryan Reynolds, Abigail Breslin, Rachel Weisz, Elizabeth Banks.

Con guión de Adam Brooks (“French Kiss”, “Bridget Jones: Sobreviviré”).

Sinopsis

En vísperas de su divorcio, Will Hayes (Ryan Reynolds) le plantea un juego con su vida a su hija Maya (Abigail Breslin), quien tiene que adivinar cuál de las tres mujeres con las que su padre mantuvo relaciones importantes es su madre.
Will en su relato biográfico cambia el nombre real de sus parejas: Emily (Elizabeth Banks), su novia en la universidad, April (Isla Fisher), su amiga apolítica, y Summer (Rachel Weisz), una ambiciosa periodista.

Crítica




Adam Brooks dirigió y escribió “Definitivamente, Quizás”, película romántica planteada como un juego para el espectador impulsado por una cuestión nacida en una relación paterno-filial que realmente importa bien poco… ¿Cuál de las tres partenaires de Ryan Reynolds es la madre de su hija?… ¿Isla Fisher, Elizabeth Banks o Rachel Weisz?

ryan reynolds movie review fotos picturesEn su mayor parte narrada en flashback, la cinta es un remedo bastante soso de los cruces amorosos y las crisis de edad que propone habitualmente Woody Allen, con el añadido de un contexto político estadounidense que nos retrotrae a la década de los 90 con Bill Clinton. Los personajes vienen, se dejan, van, vuelven…
Más dramático que cómico (de humor tiene bien poco aunque se venda como comedia), el film se adorna estéticamente con split screen en comunicación entre ambientes y/o personajes, o con planos congelados de introducción de ambientes y/o personajes.




Exprime todo lo que puede sus aspectos melodramáticos en torno a diferentes asuntos de pareja con pivote en un Ryan Reynolds con un estilo a lo James Stewart, pero la historia resulta dispersa, fláccida, y su conjunto es más tedioso que emotivo.
Kevin Kline, en un papel secundario, es uno de los puntos más salvables de la película.

Fichas en AlohaCriticón

Ryan Reynolds
Rachel Weisz
Elizabeth Banks
Isla Fisher
Abigail Breslin
Kevin Kline