rambo cartel pelicula movie poster reviewDirección: George Pan Cosmatos.
Intérpretes: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Charles Napier, Julia Nickson.

Secuela de “Acorralado” (1982).
Con guión de James Cameron (“Avatar”, “Titanic”) y Sylvester Stallone (“Acorralado”, “Los Mercenarios”).

El veterano de la Guerra de Vietnam John Rambo (Sylvester Stallone) es llamado por el coronel Samuel Truman (Richard Crenna) para encargarle la misión de encontrar y fotografiar unos militares desaparecidos en la jungla de Vietnam. Cuando llegue al lugar, Rambo intentará liberar a sus compatriotas.

rambo sylvester stallone fotos pictures johnSylvester Stallone encontró en los años 80 su mejor etapa como estrella cinematográfica de acción de patadahígado/puñetazomandíbula.
Si una vez se enfundaba los guantes otra se iba a la jungla para destrozar asiáticos, casi siempre con personajes lacónicos, antihéroes musculados de rostro compungido, frases chulesco-lapidarias y actitudes de perdonavidas, trazando en ocasiones en su contexto personal un aura de melancolía y un afán crítico de inadaptado solitario cabreado con todo y con todos.

John Rambo, el protagonista de esta secuela de “Acorralado” (1982), es uno de los iconos socioculturales de la etapa reaganiana, un ser cuasi omnipotente que él solito es capaz de derrotar al ejército más numeroso y poner en jaque a los personajes corruptos que amenazan la administración militar y civil de su país, un hombre que carga contra la tecnología que descuida el ser humano.

rambo-sylvester-stallone-fotosLa película, una intriga de acción bélica maniquea con música de Jerry Goldsmith, dosis bajas de romance y escenarios exótico-relentes, no es más que una esquemática sucesión de situaciones que ponen de manifiesto la heroicidad del susodicho protagonista y su ansia de venganza, empleando todo tipo de métodos (esos ojos amenazadores saliendo del lodo antes de rebanar el pescuezo a un vietnamita) para acabar con sus enemigos, a quienes como no podía ser menos se les dibuja de forma muy caricaturesca.

El hierático rostro de un sufridor Stallone resultan antológico, los diálogos son más graciosos que otra cosa y la acción/violencia sin límites muestra la épica patriotera del duro antihéroe ornado con cinta al pelo marca de la casa, y camiseta de tirantes con los que pueda airear sus sobacos y lucir sus biceps y triceps.

Sylvester Stallone