• Por AlohaCriticón

RAZAS DE NOCHE (1990)

Director : Clive Barker

Intérpretes: Craig Sheffer, David Cronenberg, Anne Bobby, Charles Haid.

Aaron Boone (Craig Sheffer) se encuentra intrigado por sus pesadillas repletas de seres monstruosos y termina creyendo que están vinculadas a varios asesinatos cometidos. Para sosegar sus miedos visita al psiquiatra Dr. Decker (David Cronenberg).

En sus sueños también advierte la existencia de Midian, una comunidad subterránea de extrañas razas de noches.

Insufrible engendro de terror, que ni logra atemorizar ni consigue entretener en demasía, convirtiéndose en un mediocre espantajo poblado por personajes patéticos en su confluencia entre realidad y mundo sobrenatural.

El escritor de culto inglés Clive Barker (“Hellraiser”) adapta su novela “Cabal” para intentar desplegar una enfermiza historia en la que se encuentran el terror oculto, el gore y las monsters movies con singulares caracterizaciones, flojas interpretaciones, narrada sin estilo y cutremente tratada en el aspecto técnico a pesar de (parece ser) manejar un estimable presupuesto que no aparece por ningún lado.

Uno de los protagonistas principales es el director David Cronenberg, un autor obsesionado por la transgresión del cuerpo humano, y la banda sonora está compuesta por Danny Elfman.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación