• Por AlohaCriticón


Dirección: Pedro L. Ramírez.
Intérpretes: José Luis Ozores, Manolo Morán, Encarnita Fuentes, Julia Caba Alba.

Con Vicente Coello (“Vacaciones Para Ivette”, “091 Policía Al Habla”) y Vicente Escrivá (“El Canto Del Gallo”, “La Otra Vida Del Capitán Contreras”).

Sinopsis

Miguel Cañete (José Luis Ozores) llega del pueblo a Madrid para cumplir el servicio militar. Víctima de novatadas, Miguel es instruido por el sargento Palomares (Manolo Morán) al tiempo que busca alojamiento para un visitantes inesperado a su centro de reclutamiento: su hermano pequeño Pipo (Miguelito Gil).

Crítica

Tras el éxito nacional e internacional de la película dirigida por Ladislao Vajda, “Marcelino Pan y Vino” (1954), surgieron multitud de films que incorporaban la presencia de niño dentro; en esta ocasión el fenomenal José Luis Ozores estaba acompañado por Miguelito Gil, una especie de sosias del sobresaliente Pablito Calvo.

recluta-con-nino-foto-criticaCon guión escrito al alimón por Vicente Escrivá y Vicente Coello y correcta realización de Ramírez, la película, que cosechó otra tremenda notoriedad entre el público, narra la típica historia del inocente rústico objeto de novatadas y burlas cuando le llega el turno de incorporarse a servir en el ejército y que al final resulta ser el más listo y valiente de todos, historia que sirve también para advertirnos que esos instructores duros e inflexibles también tiene su corazoncito y no son más que un pedazo de pan (haberlos haylos, digo yo).

Dos gigantes del cine español, Manolo Morán (Sargento Palomares) y el citado Ozores (Miguel Cañete) dan vida magníficamente a los susodichos y engrandecen buenos gags en una mezcla entre comicidad y ternura.

Debido a las importantes recaudaciones en taquilla que la cinta proporcionó, “Recluta Con Niño” conoció posteriormente varios remakes, como “Cateto a Babor”, a cada cual más nefasto.

Fichas en AlohaCriticón

José Luis Ozores
Julia Caba Alba

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:27    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar