• Por Antonio Méndez

redencion-cartel-poster-cineDirección: Antoine Fuqua.
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Forest Whitaker, Oona Laurence.

Con guión de Kurt Sutter.

Sinopsis

Nueva York. Billy Hope (Jake Gyllenhaal) es un importante boxeador, campeón del mundo en la categoría de semipesados, casado y con una hija, cuyo comportamiento complicado le hará vivir momentos trágicos personales y familiares. Con la ayuda de su entrenador, Tick Willis (Forest Whitaker), intentará encauzar su vida.

Crítica

Película de ambiente pugilístico que no comienza nada mal. Las secuencias de combate son vibrantes, con buen uso del montaje, perspectivas subjetivas, acción tensa… los enlaces personales resultan de interés en una mirada realista al boxeo y a las relaciones de su contexto.

redencion-foto-critica-peliculasA partir del giro trágico, que retiene la primera intensidad del film, la historia acentúa su aspecto de drama psicológico, pesaroso, pero con una orientación previsible, llena de lugares comunes en cuanto a reorientación vital, no faltando tópicos a tutiplén en torno a la remisión personal-familiar, el paternalismo poco original del mentor, los contrastes simples con moralina…

Se subraya emocionalmente, y se adorna de manera efectista, reduciéndose su conjunto a un esquematismo previsible. Una lástima, ya que Jake Gyllenhaal está magnífico en su interpretación.

Fichas en AlohaCriticón

Jake Gyllenhaal
Rachel McAdams
Forest Whitaker