• Por AlohaCriticón

relaciones confidenciales poster sinopsisDirección: Daniel Algrant.
Intérpretes: Al Pacino, Kim Basinger, Tea Leoni, Ryan O’Neal.


Eli Wurman (Al Pacino) es un ajetreado relaciones públicas de Nueva York que siempre anda metido en todo tipo de berenjenales sociales, habiendo tratado con mucha gente del espectáculo y gente famosa en general.
Ahora se halla en el declive de su carrera, con una salud quebradiza,es por ello que su cuñada (Kim Basinger) siempre le propone dejarlo todo y volver a su Georgia natal.
Para más inri, un famoso actor (Ryan O´Neal) le manda hacer un trabajo peliagudo en medio de una noche, pues tiene que ir a recoger a comisaría a una actriz de televisión (Tea Leoni) arrestada por posesión de drogas, amante del actor.
Este suceso será el punto de partida de una interminable noche para Wurman, preludio de sucesos poco prometedores.

“Relaciones confidenciales” es el segundo largometraje de Dan Algrant, tras realizar “Desnudo en Nueva York” y dirigir algunos episodios de la serie “Sexo en Nueva York”, así pues todo un cronista de la Gran Manzana.




Algrant se inmiscuye en ambientes poco agradables de la ciudad en los que rondan los famosos con los que se las tiene que ver Wurman, actores, políticos o banqueros no se libran de transitar dichos ambientes.
Con ello, Algrant busca denunciar la corrupción presente en las clases altas de Manhattan y los proyectos poco éticos que traman en la sombra, y en medio de los cuales se verá inmerso Wurman por su contacto con la actriz, lo que no le acerrará muchas satisfacciones.
Toda la falsedad que muchas veces nos parece que bajo el mundo del glamour existe queda aquí al descubierto. Cada uno va a lo suyo y los demás solo interesan en cuanto te pueden ser útiles.

En contra del film hay que reseñar la morosidad que se toma Algrant a la hora de mostrarnos todas estas corruptelas, perdiendo parte del efecto de crítica social, rozando en ocasiones el aburrimiento.




Parte de culpa la tiene también la cansina interprtetación de Pacino, que quizá lo hace muy bien por transmitir al espectador la derrota interior de su personaje, o quizá el doblaje echa a perder su actuación (nunca me cansaré de repetir lo necesaria que es la proliferación de la versión original), o quizá es porque está Robert Redford como productor (si Algrant lo ha copiado es posible). Las que ganan por la mano son Tea Leoni y la Basinger (como se conserva con 50 años), muy destacables en sus breves apariciones. No podemos decir lo mismo de Ryan O´Neal, que demuestra que con los años no ha mejorado su nivel de interpretación, resultando aquí hierático (como casi siempre) y recauchutado con moreno de solarium.

En definitiva, interesante película que pierde acidez por un ritmo inadecuado, no recomendable para el espectador palomitero de sábado noche.
A todo esto, ¿cuando alguien ofrecerá papeles grandes en grandes películas a Pacino y Robert de Niro, que se están acomodando en la rutina y en vivir de que son quienes son?

David García

Fichas en AlohaCriticón

Al Pacino
Tea Leoni
Kim Basinger
Mark Webber

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar