• Por AlohaCriticón

REMANDO AL VIENTO (1987)

Director: Gonzalo Suárez.

Intérpretes: Hugh Grant, Lizzi McInnerny, Valentine Pelka, José Luis Gómez.

Hugh Grant, después de protagonizar “Maurice” de James Ivory y antes de convertirse en una vacilante estrella a causa del éxito de “Cuatro bodas y un funeral” encarnaría nada más y nada menos que al poeta romántico lord Byron para esta producción española que incluía en su plantel a su compañera sentimental, Elizabeth Hurley.

“Remando al viento” recrea en su primera parte la visita realizada en el verano de 1816 por la pareja Shelley, Mary y Percy, en compañía de la hermana de la primera, Clara, a la

mansión que poseía Lord Byron en Suiza; en los lagos helvéticos y mientras se recrean a bordo de barcazas contrapondrán sus ideales sobre la vida y el arte creativo, arte creativo basado en la fuerza lírica de la imaginación que una noche Byron intentará estimular proponiendo un reto artístico establecido en la creación de un relato de terror; la inspirada mente de Mary Shelley intentará materializar sus pensamientos con la gestación de un nuevo ser procedente de la muerte, “Frankenstein o el moderno Prometeo”, una creación que en una fusión indivisible con su autor y su entorno marcará trágicamente su travesía existencial. Con un buen tacto por parte de Suárez, la película malogra sus amplias posibilidades temáticas debido a su pretenciosidad de establecer un cine de calidad, perjudicando esto el resultado y profundidad de la historia.

A pesar de la fatuidad, el film es un producto aceptable y recomendable para los amantes de la literatura y los literatos.

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Hugh GrantElizabeth Hurley

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