• Por AlohaCriticón

rencor cartel critica poster movie peliculaRENCOR (2002)

Director: Miguel Albaladejo.

Intérpretes: Lolita Flores, Jorge Perugorria, Elena Anaya, Mar Regueras.

Chelo (Lolita Flores) es una madura cantante de poco renombre que terminará actuando en un pueblo turístico de la costa levantina. Allí se reencontrará con Toni (Jorge Perugorría), un ex delincuente que había sido amante de Chelo y que ahora cuenta con una nueva novia y trabaja alquilando patines en la playa. La cantante, marcada por esta turbulenta relación, buscará venganza intentado arruinar la vida de su ex pareja.

Buen melodrama de tierna tintura humorística y ambientación estival, valioso por el cuidado de su autor en el tratamiento del tejido afectivo, acumulando recovecos de dispar emoción que buscan el retrato naturalista del sentimiento frustrado y la avidez de desagravio con hondura en la materia tratada y fresca espontaneidad en su arquitectura formal.

El plausible guión recoge con agudeza el retrato afilado de unas situaciones y personajes estigmatizados por el derrotismo, la instantaneidad existencial y la acrimonia vital y la licuación desnivelada entre géneros funciona de manera más que aceptable, con un trabajo de diálogos realmente meritorio.

Los actores cumplen a la perfección sus papeles y la cantante Lolita sorprende con su inaudito calado interpretativo.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Elena Anaya

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar