Dirección: Miguel Albaladejo.
Intérpretes: Lolita Flores, Jorge Perugorria, Elena Anaya, Mar Regueras.
Con guión de Miguel Albaladejo (“El Cielo Abierto”).
Sinopsis
Chelo (Lolita Flores) es una madura cantante de poco renombre que terminará actuando en un pueblo turístico de la costa levantina.
Allí se reencontrará con Toni (Jorge Perugorría), un exdelincuente que había sido amante de Chelo y que ahora cuenta con una nueva novia y trabaja alquilando patines en la playa.
La cantante, marcada por esta turbulenta relación, buscará venganza intentado arruinar la vida de su antigua pareja.
Crítica
Buen melodrama de tierna tintura humorística y ambientación estival.
Resulta válido por el cuidado de su autor en el tratamiento de sus relaciones afectivas, acumulando recovecos de dispar emoción que buscan el retrato naturalista del sentimiento frustrado y la avidez de desagravio con hondura en la materia tratada y fresca espontaneidad en su arquitectura formal.
El plausible guión recoge con agudeza el retrato afilado de unas situaciones y personajes estigmatizados por el derrotismo, la instantaneidad existencial o la acrimonia vital, con un licuado desnivelado entre géneros que funciona de manera más que aceptable, sobresaliendo un meritorio trabajo de diálogos.
Los actores cumplen a la perfección sus papeles y la cantante Lolita sorprende con su inaudito calado interpretativo.
Fichas en AlohaCriticón