• Por AlohaCriticón

repo men cartel poster pelicula

REPO MEN (2010)

Dirección: Miguel Sapochnik.

Intérpretes: Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga, Liev Schreiber.

Basada en una novela de Eric Garcia. Con guión de Eric Garcia y Garrett Lerner.

En una sociedad futura los humanos han mejorado su esperanza de vida gracias a órganos artificiales creados por la empresa The Union, quien utiliza a los Repo Men para recuperar los órganos implantados a los clientes que no pagan sus facturas. Uno de los Repo Men es Remy (Jude Law), quien pasa de persecutor a perseguido cuando tras un infarto recibe un órgano que no puede pagar.

Después de rodar varios cortos, Miguel Sapochnik debutó como director de largometrajes con esta cinta de ciencia-ficción que adapta una novela de un Eric Garcia distópico con influencias de Philip K. Dick o Ray Bradbury.

La película recurre al tema del personaje central en una acción inversa a la de su rutina diaria (de persecutor a perseguido), al que se le ubica dentro de un escenario de corrupción empresarial que negocia de forma inclemente con la salud del individuo, una crisis familiar que pretenden desalentar con conflictos trillados la personalidad de un protagonista insulso, y unos métodos violentos con la sugerencia en último plano.repo men critica review

El conjunto resulta plúmbeo, apagado y doméstico. Es una cinta de serie B con ambiciones de atmósfera cetrina-futurista a lo Ridley Scott que podría derivar sus destellos de humor negro y sátira hacia mejores derroteros. Lo que hace es ensombrecer con el paso de los minutos sus motivos y acciones, abordar sus asuntos corporativos con tópicos ,y pretender aportar complejidad moral a un desarrollo muy elemental con huellas de “La Fuga De Logan”.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Jude Law

Forest Whitaker

Liev Schreiber

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar