• Por Marta Canacci

requisitosnormalcartelDirección: Leticia Dolera.
Intérpretes: Leticia Dolera, Manuel Burque, David Verdaguer, Carmen Machi.

Con guión de Leticia Dolera.

Sinopsis

María (Leticia Dolera) es una chica de 30 años sin demasiada suerte, no tiene trabajo, no tiene piso, no tiene pareja, está distanciada de su familia… Para intentar cambiar su vida decide convertirse en una persona “normal” con la ayuda de su amigo Borja (Manuel Burque).

Crítica

“Requisitos Para Ser Una Persona Normal”, debut como directora de Leticia Dolera, es una comedia romántica contada en tono confesional con el protagonismo de personajes frágiles, ingenuos, inadaptados en crisis existencial que intentan integrarse en un mundo “convencional” que no les entiende.

Esa mirada hacia lo diferente está un tanto forzada. Las reflexiones y la actitud ante la vida de los personajes protagonistas son muy adolescentes, a pesar de estar en la treintena, resultan triviales, sin profundidad, buscando únicamente singularidad en los vínculos.

requisitos-para-ser-una-persona-normal-foto-criticaUtiliza una estética naif, pop, con contraste entre colores pastel y sombras, a través de un ejercicio de estilo donde se abusa del diseño gráfico, emplea numerosas impresiones en pantalla, animaciones que interactúan con los personajes, split screen, fotos intercaladas en el montaje, personajes hablando directamente a cámara… Tanto su aspecto visual como la música parece una mezcla poco original de cine “indie-guay” y reportaje publicitario de Ikea.

La película no aporta nada nuevo en su enfoque. Tiene toques chick-lit y subtramas superfluas que pretenden otorgar matices dramáticos a la historia, una historia previsible que pierde interés con el paso de los minutos.

Fichas en AlohaCriticón

Leticia Dolera
Carmen Machi

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:2.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar