• Por AlohaCriticón

resident evil cartel portada

RESIDENT EVIL (2002)

Director: Paul W. S. Anderson.

Intérpretes: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Ryan McCluskey, Oscar Pearce.

Con guión de Paul W. S. Anderson (“Alien Vs. Predator”, “Resident Evil: Ultratumba”).

En La Colmena, centro de investigación genética subterráneo de Umbrella Corporation, se produce la fuga de un virus y el ordenador central de la Colmena, denominado La Reina Roja, cierra toda la instalación y elimina a todos los trabajadores. Una agente especial llamada Alice (Milla Jovovich) y Rain (Michelle Rodriguez) serán las encargadas de liderar un comando militar y aislar el citado virus. En su misión descubrirán que los trabajadores no han fallecido sino que se han convertido en peligrosos zombies.

Película de acción y ciencia-ficción derivada de un popular videojuego. Como era de esperar, las tendencias más usuales en referencia al estilo cinematográfico de este tipo de productos se repiten (violencia a tutiplén, trama de pocas ínfulas, esquematismo en todos los niveles, ritmo discotequero, sonido machachón…) pero aquí con esencia de de serie B en donde prima la presunta espectacularidad y el entretenimiento descerebrado derivado de la misma sobre cualquier otra disposición cinematográfica.

Dos actrices de cuerpos bien labrados y la fidelidad a ese postulado videojueguero para un estrepitoso embrollo que toma referencias de los patrones más trillados del cine gore y de zombies.

Estética coyuntural a este tipo de películas y atmósfera bien definida que lograrán sumergir al incondicional del juego electrónico en las lúdicas aventuras de sus protagonistas.resident evil movies fotos pictures

Música (entre otros) del inefable Marilyn Manson y dirección de Paul W. S. Anderson, realizador versado en estos proyectos, no en vano ya había sido el responsable de “Mortal Kombat” (1995), otro título basado en un videojuego.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Milla Jovovich

Michelle Rodriguez

Jason Isaacs

James Purefoy

Eric Mabius