• Por Antonio Méndez

resident evil ultratumba cartel poster
Dirección: Paul W. S. Anderson.
Intérpretes: Milla Jovovich, Ali Larter, Sienna Guillory, Sergio Peris-Mencheta.

Cuarta película de la saga “Resident Evil”. Con guión de Paul W. S. Anderson (“Resident Evil”, “Alien vs Predator”).

La Tierra continúa asolada por un virus letal y Alice (Milla Jovovich) prosigue su lucha contra la Corporación Umbrella y su búsqueda de supervivientes.

Después de ejercer tareas de producción y guión en las dos anteriores secuelas, Paul W. S. Anderson volvió a acreditarse como director retomando el papel que ocupó en la cinta que inició esta saga de “Resident Evil”.

La película adapta un videojuego y no es más que un videojuego en pantalla con influencias triviales de los zombies de George A. Romero y la inversión clásica de roles de héroe, es decir, en vez del masculino musculado que puede con todo lo que le echan, aquí tenemos a la chica sexy y aparentemente frágil que arrea mejores guantazos y patadas que cualquier instructor titulado de artes marciales.

En esta ocasión para no intentar mantener pasivo al “jugador” ante la gran pantalla, los hacedores del film utilizan efectos en 3D para que se disfruten con mayor realismo las diferentes secuencias de acción.

La trama no existe, no interesa; los personajes son intercambiables y su destino le importará a sus parientes y a pocos más; los diálogos son mínimos pero para lo que dicen mejor que no dijeran nada; y visualmente la cinta es esteticista pero de buen ver.resident evil ultratumba fotos

Lo que salva al film es la esencia de su concepción, la tridimensionalidad, ya que el uso del 3D es brillante y atrapará a no pocos espectadores, en especial adolescentes, en su conglomerado alborotador de acción, ciencia-ficción y terror. Una pena que su importancia desequilibre otros elementos.

Fichas en AlohaCriticón

Milla Jovovich
Ali Larter
Sienna Guillory
Sergio Peris-Mencheta