• Por Antonio Méndez

resident evil venganza cartel retribution poster
Dirección: Paul W. S. Anderson.
Intérpretes: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Michelle Rodriguez, Bing Bing Li.

Quinta película de la serie “Resident Evil”. Con guión de Paul W. S. Anderson (“Resident Evil: Ultratumba”, “Alien Vs. Predator”).

Sinopsis

Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Corporación Umbrella tras despertarse en un centro de operaciones de la compañía.

Crítica

resident-evil-5Quinta entrega de “Resident Evil”. Si la primera adaptación del videojuego homónimo era un entretenimiento pasable en su trivial y descompensado ejercicio de ciencia-ficción escapista con música estridente, imaginería semi-gore, ritmo apremiante, fuerte personaje femenino como centro… las secuelas, en especial ésta, son pobres reciclajes de sus repetitivas poses y motivos en donde la trama se disuelve en un encadenado de acción con apariencia de serie B lujosa.

El film, mezcla entre supervivencia post-apocalíptica con amenaza zombi y cine de artes marciales, se beneficia de los efectos tridimensionales para epatar a los incondicionales de la serie y sublimar su atractivo visual. Más allá de eso es una vacuidad de mínimo interés.

Fichas en AlohaCriticón

Milla Jovovich
Michelle Rodriguez
Sienna Guillory