• Por AlohaCriticón

retratos del mas alla critica de pelicula cartel

RETRATOS DEL MÁS ALLÁ (2008)

Dirección: Masayuki Ochiai.

Intérpretes: Joshua Jackson, Rachael Taylor, Megumi Okina, David Denman.

Ben (Joshua Jackson) es un fotógrafo que viaja a Tokio con su mujer Jane (Rachael Taylor). En el camino atropellan a una extraña mujer que aparece repentinamente en la carretera.

Sin hallar rastro de la accidentada, la pareja prosigue su viaje por Japón. Todo parece tranquilo hasta que en las fotografías de Ben comienzan a aparecer fantasmagóricas imágenes que inquietan al joven matrimonio.

Enésimo remake de una reciente película de fantasmas asiática, en este caso la tailandesa “Shutter”.

Es un rehecho tan innecesario como aburrido. Sin ponerse mínimamente colorados (que se sepa) copian lo que hay que copiar para explotar al palomitero de neurona en casa, y redundan efectismos y personajes vacíos.

El thriller sobrenatural nos presenta el protagonismo de una joven pareja de recién casados. No se conocen mucho pero eso no es obstáculo para jurarse el amor eterno y enlazar sus vidas. Se quieren. Besitos por aquí, arrumacos por acullá, Muack, Muack, qué felices somos… venga, a viajar a Japón para dedicarse a tomar fotografías.

En el trayecto toman (y tomamos) contacto con el primer sobresalto. Estamos ante el típico suceso-susto accidental que marcará los días previos y traumatizará a sus protagonistas, en especial el personaje femenino, casi siempre, por su natural fragilidad en comparación con el masculino, más propenso al acoso espectral.

Es en este personaje, interpretado por Rachael Taylor, en el que principalmente se centra la película.

Con un tono paranoico-sombrío, seguimos sus vivencias mientras ejerce de turista por Tokyo a mismo tiempo que su marido labora, y la acompañamos en su introduccion progresiva (a base de alucinaciones, mensajes ocultos, ruidos ululantes varios…) en un ambiente de espectros y farsantes que se lucran de todo este rollo de lo paranormal.

No podía faltar un experto añoso como visionario terrenal de los misterios que rodean este tipo de patrañas. Ya no digamos si el fulano tiene la carga de “sabio y/o místico oriental”. Entonces ya es la bomba.

Durante una hora de clichés, los guionistas quieren avivar la trama con varios giros.

Uno se sirve de un asunto de venganza y supuesta obsesión amorosa pasada, y el otro, conectado con la precipitación inicial del casorio y el citado pasado, expone el “peligro” ante el desconocimiento que se tiene del compinche de cama, y manifiesta un aviso de “ten cuidado con lo que haces, compañera”.

Tales giros no logran aminorar el hastío ante tanto lugar común de serie B con estética de diseño, y miseria en creación de personajes, trama y diálogos.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Joshua Jackson

Rachael Taylor

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar