• Por Antonio Méndez

reyes-contra-santa-poster-sinopsisDirección: Paco Caballero.
Intérpretes: Karra Elejalde, David Verdaguer, Matias Janick, Andrés Almeida.

Con guión de Benjamín Herranz (“Señor, Dame Paciencia”), Carmen López-Areal (“La Voz Dormida”), Jelen Morales (“Los Hombres De Paco”) y Eric Navarro (“El Camino Más Largo Para Volver A Casa”).

Sinopsis

Los Reyes Magos, Melchor (Karra Elejalde), Gaspar (David Verdaguer) y Baltasar (Matías Janick) están contrariados porque Santa Claus (Andrés Almeida) usurpa su presencia en la cabalgata de Navidad, acordada en el mundo mágico por la organización C.H.U.S.M.A.
No obstante, los reyes terminarán aliados con Santa para combatir al Krampus, que ha poseído al alcalde Sandoval (Adal Ramones).

Crítica




Película navideña familiar.

Sus autores podrían optar por el humor negro, la sátira, el chiste gamberro… pero no, la trama de fantasía cómica resulta tan blanca y cándida como trivial, seguramente enfocada para el público más infantil.

reyes-contra-santa-critica-reviewLos reyes se mezclan con el paisanaje, incluso hay coqueteos románticos, y la historia, con tensión muy tibia entre los protagonistas, sirve para ponderar el buen rollo del período, la amistad, el respeto al diferente y la unión contra un enemigo común, con los cuatro vibrando ante sus fieles en plan supergrupo rock.

Aparece un alcalde amigo de despilfarrar luz, niñas que espabilan a los monarcas mágicos y se utiliza bastante el anacronismo.

Al conjunto le falta chispa, mayor ritmo e ingenio cómico.

Fichas en AlohaCriticón

Karra Elejalde

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:1.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar