• Por Marta Canacci

riverdance-poster-criticaDirección: Eamonn Butler y Dave Rosenbaum.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Dave Rosenbaum (“El Retrato De Dorian Gray”) y Tyler Werrin.

Sinopsis

Un niño irlandés llamado Keegan se encuentra desolado por la muerte de su abuelo Patrick, encargado del faro de su pueblo.
Tras conocer a una niña española, Moya, Keegan se adentra en un mundo de fantasía para descubrir, con la presencia de los Megaloceros, la importancia para su vida de su baile tradicional.

Crítica



riverdance-critica-reviewPelícula de animación basada en un espectáculo musical que gira en torno a las tradiciones y el folklore irlandés (su música y danza) junto al sentimiento de dolor de un niño por la pérdida de un ser querido.

Es un musical con tono dramático en el que realmente suceden muy pocas cosas.
La trama es una excusa para mostrar los escenarios, tradiciones, deportes, símbolos, mitología, danza, fiestas y costumbres irlandesas, encadenando escenas que, en algunos casos, aportan poco a la historia.


Algunas tramas secundarias no acaban de tener sentido más allá de un añadido anecdótico de humor o aventura ligera, como la niña española que enseña a una torpe “megalocera” a bailar flamenco o el renacuajo que se pierde en la corriente del río.

A nivel técnico resulta agradable, con uso puntual (en momentos oníricos) de animación en dos dimensiones.


El pueblo está lleno de tiendas de chuches, escuelas de baile… Contemplamos agradables paisajes de pastos, ríos, acantilados, rocas de basalto, tumbas neolíticas, ovejas, ranas, tréboles, simbología celta como el trisquel… pero sin ser nada innovador ni extraordinario.

La película genera en su inicio una historia de aventuras que poco a poco se queda en nada sobre un fondo sentimental.
El ritmo de la narración es lento, con un tono pesaroso, llegando en conjunto a aburrir.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar