• Por Antonio Méndez

roberta-poster-critica-fred-astaireDirección: William A. Seiter.
Intérpretes: Irene Dunne, Randolph Scott, Fred Astaire, Ginger Rogers.

Con guión de Sam Mintz (“Toda Una Mujer”), Jane Murfin (“La Vuelta Al Hogar”), Allan Scott y Glenn Tryon (“Agencia Matrimonial”).

Sinopsis

Huck Haines (Fred Astaire) llega a París junto a su orquesta tras ser contratado por Alexander Voyda (Luis Alberni). Al bajar del barco en La Havre, Voyda rechaza a la banda, en la que está John Kent (Randolph Scott), porque pensaba que eran indios y no son más que habitantes de Indiana.
Para intentar conseguir un contrato que les permita actuar en la capital francesa, John visita a su tía Minnie (Helen Westley), propietaria de la tienda de modas “Roberta”, en donde trabaja Stephanie (Irene Dunne), de la que pronto se enamora.

Crítica




roberta-astaire-roger-ginger-fred-criticasPelícula musical RKO, producida por Pandro S. Berman, que adapta una obra teatral de Jerome Kern y Otto Harbach, estrenada en Broadway en el año 1933 con Bob Hope como protagonista. La obra se había basado en una novela de Alice Duer Miller.

La película mezcla el canto, el baile, el humor, el romance y el drama en una historia a la que falta ritmo en ocasiones, mucha mayor presencia de Fred y Ginger, y un enfoque de screwball para elevar sus asuntos de triángulo amoroso y personaje fuera de contexto en un negocio de modas y vestimentas glamurosas con un aspecto de exilio ruso no demasiado fundamentado en la trama.




Fred Astaire y Ginger Rogers son secundarios de Randolph Scott y de Irene Dunne, quien muestra su instrucción operística en sus interpretaciones de carácter nostálgico, entre ellas la famosa canción “Smoke Get In Your Eyes”.

Las apariciones de Fred y Ginger elevan la ligereza y el tono humorístico de una cinta agradable pero menor en la filmografía de los dos excelentes bailarines.
A destacar la danza de ambos en el número “I’ll Be Hard To Be Handle”.

Fichas en AlohaCriticón

Irene Dunne
Fred Astaire
Ginger Rogers
Randolph Scott