• Por Marta Canacci

robots-poster-critica-reviewDirección: Casper Christensen y Anthony Hines.
Intérpretes: Shailene Woodley, Jack Whitehall, Paul Rust, Paul Jurewicz.

Con guión de Casper Christensen (“Player”) y Anthony Hines (“Borat”).

Sinopsis

Año 2032.
Los robots son utilizados para realizar trabajos manuales. Charles Cameron (Jack Whitehall) tiene un androide doble ilegal, C2, que emplea para ligar y poder tener sexo con distintas mujeres sin estabilizarse con ninguna. Un día liga con Elaine (Shaile Woodley), sin sospechar que la propia Elaine también posee un robot doble, E2, que utiliza para conocer hombres por interés económico.

Crítica




Comedia romántica ambientada en el futuro con toques de humor negro y sátira en su inicial discurso político con crítica social.
Los protagonistas son Charles y Elaine, un mujeriego y una estafadora que ni se conocen pero que, por culpa de sus robots (clones de ellos mismos) tendrán que unirse para perseguirlos.
Los robots tienen inteligencia artificial descontrolada por sus propietarios.

robots-2023-critica-reviewLa pareja protagonista cumplen con las interpretaciones aunque sus personajes son antipáticos y no se empatiza con ellos.
Humanos amorales con dobles robóticos menos amorales.

El humor no funciona. Crean un enredo que perfila algunas ideas sobre interacciones entre humanos y robots pero resulta indiferente, con humor grueso, gags facilones, superficiales y vacíos.

La película se dispersa y pierde sus ideas iniciales a medida que avanza hacia el clímax, volviéndose repetitiva en cuanto a situaciones y acciones.
Nada de sátira ni crítica social. Tampoco se profundiza en los conflictos con los robos… se convierte en una comedia romántica del montón de interés decreciente.
Dura poco más de hora y media y se hace larga.

Fichas en AlohaCriticón

Shailene Woodley

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar