• Por AlohaCriticón

ROMEO + JULIETA (1996)

Director: Baz Luhrmann.

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Claire Danes, Edwina Moore, John Leguizamo.

En la ciudad italiana de Verona los jóvenes Romeo y Julieta viven un apasionado romance. Su difícil relación viene marcada por el enfrentamiento letal entre sus dos familias, los Montesco y los Capuleto.

Adaptación anacrónica de la famosa tragedia de William Shakespeare “Romeo y Julieta”. Le sobre pedantería, se aletarga en su desarrollo y resulta artera en su rimbombante-vacuo esteticismo. Entre sus defectos: superficial, frívola, efectista, petulante, plúmbea, recargada, artificiosa… Entre lo positivo: la química entre la pareja protagonista, el diseño de producción y el acercamiento al público adolescente (aunque sea con estilo videoclip) de la obra de Shakespeare.

En lo que respecta a las demás actuaciones, casi todas histriónicas, destacan John Leguizamo y Carlos Martín Mazo Otálora, ambos en papeles de naturaleza chulesca, muy agradecidos de cara al lucimiento interpretativo.

Lo que sí es deslumbrante es el vestuario del baile de disfraces, sí, señor… requetebonito.Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Baz Luhrmann

Leonardo DiCaprio

Claire Danes

John Leguizamo

Jesse Bradford

Paul Rudd

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:311    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar