• Por AlohaCriticón

rosa rosae cartel poster peliculaROSA ROSAE (1993)

Director: Fernando Colomo.

Intérpretes: Ana Belén, María Barranco, Juanjo Puigcorbé, Rosa Novell.

Rosa Cordón (Ana Belén) es una escritora que ha tenido un gran éxito con su libro “Rosa Rosae”. El secreto de este triunfo comercial está en su compañera de colegio Rose (María Barranco), ya que el best-seller no es más que una traslación del diario que ésta le había entregado cuando aún eran niñas.

Destrozada por la imposibilidad de escribir una segunda novela, la presión de su editorial y las deudas económicas, Rosa decide echarse las cartas mientras pasea por el Parque del Retiro. La sorpresa para Rosa es que la echadora es su antigua amiga Rose.

Pobre comedieta urbana de Fernando Colomo, centrada en dos personajes femeninos de nulo intéres, arropados por una trama infumable con un cargante trasiego de espiritualidad, sectas y energías varias, que en su acumulo provoca un amodorramiento insufrible.Carece de sentido del humor y de garra narrativa, y aunque el trabajo de las actrices sea aceptable, el film no se sustenta por ningún lado por su limitado guión. Lo mejor de este título es la breve aparición de la gran Maria Luisa Ponte.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Ana Belén

Juanjo Puigcorbé

Javier Cámara

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar