• Por Antonio Méndez

rumores y mentiras cartel critica easy a
Dirección: Will Gluck.
Intérpretes: Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Thomas Haden Church.

Película inspirada en “La Letra Escarlata” de Nathaniel Hawthorne. Con guión de Bert V. Royal.

Sinopsis

Olive (Emma Stone) miente sobre la pérdida de su virginidad creando relaciones sexuales imaginarias y se convierte en el centro de atención del instituto por su presunta promiscuidad. Su nombre corre de boca en boca, convirtiéndose en figura de las redes sociales. La celebridad conseguida lleva a Olive a no desmentir los rumores y a adoptar el rol que la gente se ha creado de ella.

Crítica

rumores-y-mentiras-foto-criticaEmma Stone protagonizó esta cinta basada en el clásico literario de Nathaniel Hawthorne “La Letra Escarlata”. Su base es satírica y confesional con una protagonista hablando a cámara al espectador para contarnos sus andanzas de farsa sexual en un instituto. Se critica la hipocresía social y la mojigatería. También la pose esnob y la moralina.

No le falta ironía e ingenio a partes de su texto, hay tramos de nostalgia ochentera (con referencias a la comedia adolescente de John Hughes), excentricidad, uso caricaturesco de estereotipos y vivacidad en la narración con empleo puntual de la cámara rápida, de la cámara lenta… Lo mejor es la actuación de Emma Stone y lo peor la progresiva doma de su propuesta en su tópica y meliflua conclusión.

Fichas en AlohaCriticón

Emma Stone
Penn Badgley
Amanda Bynes
Thomas Haden Church
Lisa Kudrow
Stanley Tucci
Patricia Clarkson
Cam Gigandet

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar