• Por Antonio Méndez

rush movie poster review cartel película

Dirección: Ron Howard.
Intérpretes: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Natalie Dormer.

Con guión de Peter Morgan (“360 – Juego De Destinos”, “Más Allá De La Vida”).

Sinopsis

Años 70. En un mundo de alta competición el piloto británico de Fórmula 1 James Hunt (Chris Hemsworth) mantiene una fuerte rivalidad con el austríaco Niki Lauda (Daniel Brühl).

Crítica

Ron Howard filmó en esta película la rivalidad profesional en los años 70 entre Niki Lauda y James Hunt, dos conocidos pilotos en la historia de la Fórmula 1.

Es uno de los mejores trabajos de su director. Capta con energía y dinamismo la competición deportiva implicando al espectador con planos cortos en combinación con perspectivas subjetivas, tomas aéreas, ralentí… y contrasta de forma efectiva en formato casi de docudrama a los dos personajes principales en una alternancia de protagonismo en primera persona con uso de voz en off y un tono entre obsesivo y nostálgico.

rush-critica-fotoChris Hemsworth y, sobre todo, Daniel Brühl, están estupendos en sus papeles con comportamientos y cualidades opuestas en torno a asuntos de ambición, egocentrismo, competencia, fama…

Howard refleja de forma efectiva el período setentero y, para bien, se centra más en un atmosférico estudio psicológico de sus caracteres que en el mero lucimiento de las secuencias de acción sin perder la intensidad de las mismas.

A pesar de sus virtudes, y ser un espectáculo digno de apreciable balance, también la película tiene defectos… Su trama es poco original, esquemática, con cierta moralina. Los personajes femeninos no tienen peso, y las actitudes y sus consecuencias resultan previsibles.

Fichas En AlohaCriticón

Ron Howard
Chris Hemsworth
Daniel Brühl
Olivia Wilde
Natalie Dormer

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar