• Por Antonio Méndez

Dirección: Clark Johnson.
Intérpretes: Colin Farrell, Samuel L, Jackson, Michelle Rodriguez, LL Cool J.

Película basada en la teleserie “Los Hombres De Harrelson” (1975). Con guión de David Ayer (“Vidas Al Límite”, “Dark Blue”) y David McKenna (“Blow”, “Get Carter”).

Jim Street (Colin Farrell) ha sido expulsado junto a Brian Gamble (Jeremy Renner) de los S.W.A.T. Para Street la vida policial es lo primero y anhela volver a formar parte de este grupo de especialistas. Dan “Hondo” Harrelson (Samuel L. Jackson) le dará la oportunidad para formar parte de un equipo de élite, el cual, tras semanas de duro entrenamiento, tiene como objetivo trasladar a un poderoso narcotraficante llamado Alex Montel (Olivier Martinez), quien ha ofrecido cien millones de dólares para quien lo libere de la policía.

swat-foto-criticaLa falta de imaginación de los guionistas en Hollywood lleva a recuperar emisiones clásicas de la pequeña pantalla, volcándose últimamente en entrañables teleseries de corte detectivesco de los 70 (“Los ángeles de Charlie”, “Starsky y Hutch”) adaptadas con un cuantioso presupuesto para realzar su fibrosa faceta de acción, tratada aquí con menos parafernalia y artificio que otros títulos del mismo género.

Dirigida convencionalmente por el debutante Clark Johnson (prolífico realizador de productos televisivos), quien denota ciertas carencias narrativas en cuanto a ritmo, “S.W.A.T. Los hombres de Harrelson” recoge todos los clichés del thriller de acción, de los roles usuales de sus personajes, y de las relaciones entre los mismos. Hecho tan inane como previsible, tan indiferente como inofensivo.

Los intérpretes, duchos en proyectos similares, están adecuados en sus interpretaciones dentro de una historia sin sorpresas que cumple con su objetivo de entretenimiento palomitero.

Puestos a explotar el filón policías/detectives 70’s y a darle a la manivela del tiempo ¿Para cuándo “Las calles de San Francisco”, “Kojak”, “Colombo”, “McMillan” “Hawai 5-0” etc, etc, etc, etc, etc…?

Fichas en AlohaCriticón

Colin Farrell
Samuel L. Jackson
Michelle Rodriguez
Jeremy Renner
Olivier Martinez
Josh Charles
Ashley Scott
Colin Egglesfield

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:32    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar