• Por Antonio Méndez

saint-tropez-poster-serena-grandi-peliculaDirección: Castellano y Pipolo.
Intérpretes: Serena Grandi, Jerry Calà, Alba Parietti, Debora Caproglio.

Con guión de Franco Castellano (“El As”), Giuseppe Moccia (“El Solterón Domado”), Marco Elia, Carlotta Ercolino y Doriana Leondeff (“Pan y Tulipanes”).

Sinopsis

Cuatro historias en la localidad francesa de Saint Tropez.
Eleonora (Debora Caprioglio), harta de que su primo adinerado (Maurizio Micheli) le tire los tejos, le encarga que convenza a un stripper, Marco (Aldo Bergamarschi), que se acueste con ella. El problema es que Marco no está por la labor, al igual que su dominante novia (Rosanna Banfi).
Una pareja (Serena Grandi y Stéphane Ferrara) regresa a Saint Tropez en su aniversario para revivir los buenos momentos de su luna de miel. Las cosas no saldrán como esperaban.
Un conocido músico, Carlo Rebonati (Jerry Calá) intenta que su exmujer (Demetra Hampton) no contraiga nuevo matrimonio. Tendrá como aliado a su hijo Micky (Matteo Ripaldi).
La mafia siciliana envía a un atractiva asesina, Misery (Alba Parietti), para cometer un asesinato. Su vecino de habitación de hotel, un joven a punto del suicidio (Fabrizio Bracconeri) por no ser correspondido amorosamente, alterará sus planes.

Crítica




saint-tropez-saint-tropez-critica-serena-grandiEl dúo Castellano (Franco Castellano) y Pipolo (Giuseppe Moccia), conocido por sus películas con Adriano Celentano, escribió y dirigió esta cinta ambienta en la población turística de Saint Tropez.

Cruza cuatro historias con romance y sexo por medio.
La de Debora Caprioglio, un año antes la Paprika de Tinto Brass, es olvidable, sin gracia, aunque el final tiene originalidad.
La de Serena Grandi (muy desaprovechada), previamente la Miranda de… Tinto Brass, en una acumulación de “todo sale mal” con Stéphane Ferrara como sufridor acompañante, tampoco es que entusiasme.
La de Alba Parietti, como asesina glamurosa de antivillana Bond, no está mal en su interacción simpática de extraña pareja con Fabrizio Bracconeri de resolución inverosímil.
Y la de Jerry Calà elaborando un enredo con su espabilado hijo tiene su gracia puntual en un relato típico de equívoco con un final demasiado cómodo.
En conjunto es una cinta ligera, entretenida, lo que ya es bastante.

Fichas en AlohaCriticón

Serena Grandi