• Por Antonio Méndez

salto al vacio cartel pelicula

Dirección: Daniel Calparsoro.
Intérpretes: Nawja Nimri, Roberto Chalu, Karra Elejalde, Saturnino García.

Con guión de Daniel Calparsoro.

Sinopsis

Alex (Nawja Nimri) es una joven de 20 años residente en Sestao que sustenta a su familia ocupando su tiempo como traficante de drogas y armas. La violencia y la desazón serán las constantes de sus vivencias.

Crítica

Insufrible debut de Daniel Calparsoro, por su manierismo visual gratuito, vacuo y mareante, por sus diálogos, que en pos de una descripción real y cruda de ambientes y personajes resultan cargantes y descocados y por la sublimación de la violencia arbitraria como medio y cimiento para la construcción y desarrollo de una historia de escaso fundamento.

El film, quiere mostrar un ambiente urbano brutal y duro con énfasis en temas y comportamientos ásperos y coyunturales pero no se sabe si esa muestra es utilizada con afán de denuncia y crítica social en plan docudrama o como thriller de cuarta fila, quedándose en una serie de situaciones efectistas que no evita en ocasiones la estética de spot modernillo.

Lo más salvable es la actuación de Nawja Nimri (a los demás casi no se les entienden, pues farfullan más que hablan) y las canciones de Smashing Pumpkins y El Inquilino Comunista.

Fichas en AlohaCriticón

Karra Elejalde

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar