• Por Antonio Méndez

salvajes savages cartel poster
Dirección: Oliver Stone.
Intérpretes: Aaron Johnson, Blake Lively, Taylor Kitsch, Benicio del Toro.

Película basada en una novela de Don Winslow. Con guión de Shane Salerno (“Shaft. The Return”, “Armageddon”), Oliver Stone (“Wall Street”, “Platoon”) y Don Winslow (“Bobby Z”, “Full Ride”).

Sinopsis

Dos amigos de Laguna Beach (Aaron Johnson y Taylor Kitsch) se dedican a vender marihuana al mismo tiempo que comparten novia (Blake Lively). Un narcotraficante mexicano (Benicio del Toro) secuestra a su novia y les exige un rescate con todo el dinero que han acumulado durante los últimos años.

Crítica

Oliver Stone adaptó una novela de Don Winslow en este thriller con triángulo sexual y drogas. Una pena que algunos protagonistas piensen en tragedia y otros en humor negro. Si optasen por esta última opción, se recortasen escenas gratuitas, se equilibrase la carga física con la psicológica, algunas actuaciones resultasen más convincentes (Blake Lively por ejemplo) y parte de los personajes no fueran tan inconsistentes, el film sería un notable e intenso entretenimiento esteticista con hostilidad narcótica y amoral para vender en un pack junto al “Blow” de Ted Demme.

salvajes savages critica reviewSe queda en un divertimento pulp excesivo con pintorescos caracteres, una trivial explotación de violencia en donde los secundarios aportan más alicientes a la trama que los principales protagonistas. No obstante, un film más visible que otros productos más pedantes y narcisistas de su autor.

Fichas en AlohaCriticón

Oliver Stone
Aaron Taylor-Johnson
Blake Lively
Taylor Kitsch
Benicio Del Toro
Salma Hayek
John Travolta
Emile Hirsch