scream 3 posterDirección: Wes Craven.
Intérpretes: Neve Campbell, David Arquette, Courtney Cox, Parker Posey.

Con guión de Ehren Kruger (“Caos En La Red”).

Sidney Prescott (Neve Campbell), traumatizada por los sucesos vividos, ha dejado su localidad natal para residir tranquilamente en California.
En Hollywood, mientras tanto, se está rodando una película basada en los hechos sucedidos en Woodsboro.

Lo de siempre, pero peor.

Wes Craven vuelve a azotar con su asesino con careta sacada del cuadro de Munch a los aficionados al terror con la tercera parte de la serie Scream, que si en su primera película aún mantenía una ligera consecución climática a pesar de las melifluas interpretaciones, con esta entrega culmina (eso dice él) de forma lastimera una fórmula ya acabada desde casi el principio de la saga.

Sin uno de sus principales artífices, el guionista Kevin Williamson, sustituido por Ehren Kruger, la película, cobijada en una cinefilia aparente, vuelve a ofrecer el muestrario de clichés que contienen las películas conocidas en Estados Unidos como “slasher movies” pero narrada de forma pobre, plúmbea, impropia de un avezado realizador que en sus casi treinta años de carrera cinematográfica (comenzó en 1972 con “La Última Casa a La Izquierda”) se ha ocupado con reiteración del género.

Las interpretaciones, respaldadas por una serie de cameos de caras conocidas del mundillo del espectáculo americano, son insoportables; la trama, más que predecible, en donde el terror no asoma por ningún lado, más bien, afloran en los rostros risas derivadas del inconsciente patetismo que emanan algunas escenas; Craven no logra en ningún momento mediante la narración conseguir un instante de tensión cinematográfica, se apoya simplemente en el sonido para estimular a una audiencia en su mayoría adolescente, que no por ser adolescente tiene que ser tratada como si fueran todos poseedores de un coeficiente intelectual semejante al que pueda poseer una ameba, con todos los respetos para las pobres amebas.

El “horror teen” está de enhorabuena, según dice su realizador ésta será la última secuela de la serie ¿proyectada? como una trilogía, quiera Dios que sea verdad, pero a la vista del último plano, eso no se lo cree ni el propio…. Craven.

Wes Craven
Neve Campbell
Courteney Cox