• Por Antonio Méndez

se-necesitan-maridos-poster-criticaDirección: Walter Lang.
Intérpretes: Betty Grable, Don Ameche, Robert Cummings, Carole Landis.

Con guión de Brown Holmes (“Soy Un Fugitivo”) y Vincent Lawrence (“Os Presento A Mi Esposa”).

Sinopsis

Hartas de su trabajo como camareras cantantes en Texas, y tras recibir una pequeña herencia, las hermanas Kay (Betty Grable) y Barbara Latimer (Carole Landis) se trasladan a Miami junto a su tía Susan (Charlotte Greenwood) para crear una farsa que permita a Kay casarse con un millonario.
El objetivo es Jeffrey Bolton (Robert Cummings), a cuya fiesta acude Kay para conocerle.

Crítica




Comedia musical de la Fox basada en una obra teatral de Stephen Powys, base de humor con cazafortunas para otras películas similares, entre ellas otra también con Betty Grable: “Cómo Casarse Con Un Millonario”.

se-necesitan-maridos-moon-miami-critica-reviewLa película, rodada en Technicolor y conocida en algunos países como “Plenilunio En Miami”, utiliza la falsa identidad y el enredo romántico a varias bandas en ambiente de lujo a la par que ameniza la historia con canciones y bailes de claqué.
Uno de ellos con Betty acompañada de Hermes Pan, coreógrafo parecido a Fred Astaire.

La canción más conocida del film, escrita por Ralph Rainger y Leo Robin, es “You Started Something”.

No es un film que destaque por su originalidad ni por su creatividad en los números ni por su elevado ritmo en plan screwball, pero resulta un escapismo amoroso-musical correcto que entretendrá a los amantes del cine clásico sin pretensiones.

A destacar la participación secundaria como pareja cómica de Charlotte Greenwood y Jack Haley, este último conocido por ser el hombre hojalata de “El Mago De Oz” de Victor Fleming.

Fichas en AlohaCriticón

Betty Grable
Carole Landis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar