• Por Marta Canacci

senor-sir-pelicula-sinopsis-estrenoDirección: Rohena Gera.
Intérpretes: Tillotama Shome, Vivek Gomber, Divya Seth Shah, Raul Vohra.

Con guión de Rohena Gera (“Kuch Naa Kaho”, “Thoda Pyaar Thoda Magic”).

Sinopsis

Ratma (Tillotama Shome) es una joven viuda que llega desde su pueblo a la ciudad de Bombay (India) para trabajar como sirvienta de Ashwin (Vivek Gomber), hombre de familia adinerada que acaba de romper con su prometida y se siente desorientado.
La relación entre Ashwin y Ratman, que quiere cumplir su sueño de convertirse en costurera, se estrecha día a día.

Crítica

senor-sir-review-india-bombayDrama romántico con un planteamiento narrativo arquetípico de amor imposible entre personas que vienen de mundos completamente diferentes: una sirvienta viuda, Ratma (Tillotama Shome), y un joven de clase alta, Ashwin (Vivek Gomber), que es quien la emplea.
Una cenicienta moderna en la India.

La película explora cuestiones de clase, de casta y tradición en una Bombay moderna.
Somos testigos de como el rígido sistema de castas en la época actual puede marcar completamente la vida de las personas, expuesto con naturalidad, sutileza, pero también como crítica.

El personaje de Ratma es una joven viuda procedente del mundo rural que marcha a Bombay para trabajar como criada en casa de Ashwin, un joven de familia adinerada.
Ratma es una persona dulce, positiva, luchadora, a pesar de su duro pasado que trata de alcanzar el sueño de convertirse en diseñadora. Ashwin es un chico cosmopolita y educado, que sufre tras una ruptura sentimental, con una mentalidad más occidental.

senor-sir-pelicula-criticaLos protagonistas son dos seres solitarios que sufren, cada uno a su manera, encontrando poco a poco consuelo, comprensión y afecto el uno en el otro, con el abismo de la diferencia de clase y casta que existe entre ambos como barrera.

Las interpretaciones de los protagonistas son sosegadas y consiguen transmitir emociones con las miradas, los silencios y las conversaciones aisladas. Existe química entre ambos.

La puesta en escena es sobria.
La mayor parte de la historia transcurre en el pequeño espacio que conviven los protagonistas, ocupando espacios perfectamente diferenciados, con un pasillo común en el que surgen los pequeños brotes de conexión entre ambos.

El guión es sencillo y el ritmo narrativo tranquilo, con un amor imposible que surge lenta y sutilmente.
En algunos momentos puede llegar a caer en el sentimentalismo pero aun así se trata de una historia que reflexiona sobre las dificultades de amar contada con suavidad, sensibilidad, elegancia, de adecuada resolución.

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar