• Por Antonio Méndez

separados the break up movie cartel pelicula poster
Dirección: Peyton Reed.
Intérpretes: Jennifer Aniston, Vince Vaughn, Vincent D’Onofrio, Judy Davis.

Con guión de Jeremy Garelick, Jay Lavender y Vince Vaughn (“Todo Incluido”, “Los Becarios”).

Sinopsis

Una pareja formada por Brooke (Jennifer Aniston) y Gary (Vince Vaughn) toma la determinación de romper su relación. A pesar de tal ruptura, y en medio de diferentes peleas y sugerencias de sus amistades, los exnovios deciden seguir compartiendo su apartamento con la expectativa de que uno de ellos lo abandone exasperado por la situación.

Crítica

separados-foto-critica-pelicula
Una pizca de la “Guerra De Los Rose” de Danny DeVito, sin la malicia de éste en su tratamiento de farsa negra; otra pizca de las comedias dramático-“parejiles” de Woody Allen, sin el ingenio de éste; y otra, fabulando un poco, de los “Secretos De Un Matrimonio” de Ingmar Bergman, sin… nada de éste; es lo ofertado por esta película sobre la oposición de personalidades y la desatracción a causa de la adversa convivencia de una pareja incompatible.

Esta historia urbano-romántica no ayuda a fijar la atención ni en el plano dramático, en el ejercicio voyeurístico de miserias personales ajenas (que eso siempre gusta al personal), ni en el menor escenario humorístico con situaciones estridentes con aspiraciones de realismo en texto y creación de situaciones en base a la batalla de sexos.

Los personajes carecen de empatía y atractivo, ofertando la interacción del dúo más chillidos tediosos que chispa.

La superficialidad de sus acerbos caracteres impide otorgar la suficiente emocionalidad en su aspecto serio y el sentido cómico del guión carece de un sentido negruzco que podría impulsar con mala baba y farsa descocada el deterioro de la agria relación.

La pareja protagonista del conflicto, con la “chica-de-al-lado” Jennifer Aniston recreando como siempre su personaje de la teleserie “Friends”, no termina de convencer en sus actitudes vocingleras de adolescente y los apreciables secundarios (Judy Davis, Jon Favreau, Vincent D’Onofrio, Ann-Margret…) no logran otorgar demasiados matices a una historia que presenta, junto a ciertos apuntes irónicos, un grato tratamiento estético a la ciudad de Chicago por parte de Peyton Reed y su operador Eric Alan Edwards.

Fichas En AlohaCriticón

Peyton Reed
Jennifer Aniston
Vince Vaughn
Jason Bateman
Jon Favreau
Ann-Margret
Cole Hauser

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:26    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar