• Por Marta Canacci

serenity-cartel-estrenos-sinopsisDirección: Steven Knight.
Intérpretes: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Jason Clarke.

Con guión de Steven Knight (“Aliados”, “Millennium: Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte”).

Sinopsis

Baker Dill (Matthew McConaughey) es un pescador de atunes en un tranquilo lugar de Florida que alquila el barco a clientes para que le acompañen en su jornada de pesca. Un día, su rutina cambia al reencontrarse con su exmujer, Karen (Anne Hathaway), quien le propone un acuerdo: matar a su nuevo marido, un violento adinerado llamado Frank Zariakas (Jason Clarke) que está maltratando también a su hijo Patrick (Rafael Sayegh). Si lo mata, ella le dará diez millones de dólares. Baker, de nombre real John Mason, se niega en principio…

Crítica

serenity2019-critica-reviewThriller tramposo con motivos ocultos, revelaciones imprevistas en un guión inspirado en el cine negro que lleva sus elementos a extremos absurdos, abusando de clichés del género y realizando una mezcla de ideas incoherente.

Tiene un estupendo plantel de intérpretes con el protagonismo de un capitán de barco pesquero de oscuro pasado, Baker, (Matthew McConaughey) y su exmujer Karen (Anne Hathaway), convertida en una femme fatale con una propuesta criminal.
Diane Lane y Jason Clarke son secundarios en un reparto en el que los personajes son estereotipos y los actores están desaprovechados.

La narrativa es engañosa, enfatizada por movimientos de cámara innecesarios.
Desde el principio hay un aire de extrañeza, intuyendo que algo inesperado sucederá.
Un personaje singular siempre trajeado que persigue al protagonista, conduciendo de forma muy mecánica hacia un giro de guión esperado pero incoherente.

serenity-2019-pelicula-criticaLa inesperada llegada de Karen a la pequeña isla es el detonante de la historia.
De repente nos encontramos en medio de un drama familiar y el sinsentido de apodera de la trama.
La película toca superficialmente asuntos como el maltrato, el trauma, la guerra, la paranoia… con incursiones en el mundo de los videojuegos.

En resumen, una intriga criminal con un buen reparto en una trama absurda y tramposa, llena de clichés, que termina por desmoronarse en su parte final.

Fichas en AlohaCriticón

Matthew McConaughey
Anne Hathaway
Diane Lane

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar