• Por Antonio Méndez

sergio-netflix-cartel-sinopsisDirección: Greg Barker.
Intérpretes: Wagner Moura, Ana de Armas, Brian F. O’Byrne, Bradley Whitford.

Con guión de Craig Borten (“Dallas Buyers Club”).

Sinopsis

Año 2003.
El diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello (Wagner Moura) es designado por la ONU para trasladarse a Irak y ayudar en la reconstrucción del país tras la caída de Sadam Husein.
Sergio llega junto a su pareja, Carolina Larriera (Ana de Armas), a quien conoció cuando se encontraba en Timor Oriental mediando con los indonesios para lograr su independencia.

Crítica

Película biográfica sobre Sergio Vieira de Mello, un importante miembro de la ONU que se ocupó de diferentes zonas de conflicto durante su largo periplo como diplomático y que aquí es interpretado por Wagner Moura, también productor del film.

sergio-pelicula-wagner-moura-critica-reviewLa película es el debut como director de Craig Borten, y se estructura con saltos en tiempo y espacio para mostrar diferentes misiones del biografiado, sea en Timor Oriental, Irak o Camboya.
El docudrama se alterna con trazos ligeros de familia y tópicos románticos que involucran en la historia a una Ana de Armas en personaje funcional, sin chicha, con diálogos sencillos y conflictos tratados de forma esquemática.

Como homenaje-hagiografía a Vieira de Mello es válido, diálogos sencillos en inglés, portugués y español (incluso algo en francés), personajes de buen trato, bonhomía de manual, evocaciones de tiempos felices confrontando tragedia con felicidad… pero como producto cinematográfico es intrascendente.

Se podría urdir un drama psicológico intenso que enfrentase idealismo con realidad con tono de paranoia; o una intriga sobre control globalista-burocrático por parte de élites internacionales en vez de tender a una propaganda amable de la ONU.
Resultaría de mayor interés.

Fichas en AlohaCriticón

Ana de Armas

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar