• Por Antonio Méndez

shalako-cartel-critica-reviewDirección: Edward Dmytryk.
Intérpretes: Sean Connery, Brigitte Bardot, Stephen Boyd, Jack Hawkins.

Con guión de Scot Finch (“Albino”), James Griffith (“El Oro De Nadie”), Hal Hopper (“Motorpsycho!”) y Clarke Reynolds (“La Reina Vikingo”).

Sinopsis

Finales del siglo XIX.
Una expedición de aristócratas europeos de caza en territorios del Oeste se enfrenta a unos apaches que creen violado su territorio. Shalako (Sean Connery), un ex militar convertido en rastreador, ayuda al grupo de cazadores.

Crítica

shalako-review-fotos-honor-blackmanWestern germano-británico filmado en Tabernas (Almería) que está basado en una novela de Louis L’Amour.

Tiene un curioso reparto (Sean Connery en su único título del Oeste, las sensuales Brigitte Bardot, Honor Blackman y Valerie French, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Woody Strode…) pero su historia es bastante aburrida y plana a pesar de querer singularizar la trama con personajes fuera de contexto y densificarla con asuntos clasistas, infidelidades, luchas violentas con indios…

Resumiendo, un comistrajo poco sugerente con muchos clichés del género sobre un grupo en situación de supervivencia y centro en torno a un héroe más listo, más fuerte y más valiente que nadie.

Fichas en AlohaCriticón

Sean Connery
Brigitte Bardot
Stephen Boyd
Honor Blackman
Woody Strode