• Por Antonio Méndez

shang-chi-poster-sinopsisDirección: Destin Daniel Cretton.
Intérpretes: Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung, Michelle Yeoh.

Con guión de Destin Daniel Cretton (“El Castillo De Cristal”), Dave Callaham (“Wonder Woman 1984”) y Andrew Lanham (“Cuestión De Justicia”).

Sinopsis

Shang-Chi (Simu Liu) trabaja en la ciudad de San Francisco como aparcacoches de un hotel. Cuando viaja con su amiga Kathy (Awkawafin) en un autobús es atacado por unos hombres que quieren el colgante que le dio su fallecida madre, Ying Li (Fala Chen). Son miembros de los Diez Anillos, una organización criminal que lidera el padre de Shang-Chi, Xu Wenwu (Tony Leung), quien desea que su hijo, que rechaza su vida como asesino, herede su puesto en la organización.

Crítica



shang-chi-critica-review-marvelHistoria Marvel de artes marciales con el personaje asiático de Shang-Chi.

El film es romo y predecible con eje en un conflicto paterno-filial que lleva la historia a un mundo de fantasía que tanto toma del wuxia como de la mitología china dentro de una acumulación de clichés en motivos y acciones.

La trama no tiene originalidad, los personajes no poseen suficiente carisma, las coreografías de lucha son genéricas, y el CGI es pobre.
Lo más destacado es la vibrante y espectacular secuencia de combate que transcurre en el autobús por las calles-cuestas de San Francisco. Lo demás resulta indiferente y monótono.

Fichas en AlohaCriticón


Michelle Yeoh
Ben Kingsley
Tim Roth (voz)

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar