• Por Antonio Méndez

shazam-cartel-estrenoDirección: David F. Sandberg.
Intérpretes: Zachary Levi, Mark Strong, Asher Angel, Jack Dylan Grazer.

Con guión Henry Gayden (“Tierra a Eco”).

Sinopsis

Billy Batson (Asher Angel) ha entrado en la dimensión de los hechiceros. Su corazón puro le lleva a ser el elegido para heredar su poder convirtiéndose en Shazam (Zachary Levi), un superhéroe en Filadelfia que se verá amenazado por Silvana (Mark Strong), un supervillano que fue rechazado en su niñez por el hechicero por carecer de corazón puro.

Crítica

Comedia de acción basada en un personaje de DC Comics. El film es pasable, como un cruce entre “Big” de Penny Marshall (con Tom Hanks) y las películas familiares de los años 80 producidas o dirigidas por Steven Spielberg.

shazam-review-spanishEl origen de los poderes es un tanto chapucero, por no decir cutre; el niño protagonista es más bien soso; la subtrama con la madre tiene nulo interés, y la trama de lucha bien versus mal resulta predecible, con momentos cargantes de grupo familiar.
Sin embargo, Zachary Levi destaca en su composición de un héroe torpón simpático con base en el humor físico y en el personaje en instrucción fuera de contexto; Mark Strong otorga entidad al antagonista en un combate de tú a tú con Levi; Jack Dylan Grazer maneja su personaje con un equilibrio entre sensibilidad y determinación; y el enfoque de David F. Sandberg es ligero, camp, despreocupado, a pesar de alguna secuencia fuera de tono cercana al terror.

En la banda sonora tanto hay un breve homenaje a “Rocky” (la película se ambienta en Filadelfia) con el “Eye Of The Tiger” de Survivor, como se escucha a los Ramones versionando a Tom Waits, o se inicia en superpoderes el héroe con fondo musical del “Don’t Stop Me Now” de Queen.

Fichas en AlohaCriticón

Zachary Levi

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar