• Por Antonio Méndez


Dirección: Mario Bava.
Intérpretes: Daria Nicolodi, John Steiner, David Colin Jr., Ivan Rassimov.

Con guión de Francesco Barbieri, Lamberto Bava (“Demons”, “Demons 2”), Paolo Brigenti (“Tesoro Mio”, y Dardano Sacchetti.

Sinopsis

Dora (Daria Nicolodi) se ha casado en segundas nupcias con Bruno (John Steiner) y se va a vivir con su hijo de siete años Marco (David Colin Jr.) y su esposo al antiguo hogar en donde compartió existencia con su marido fallecido. En poco tiempo, los recuerdos, el comportamiento de su hijo y los extraños sucesos que irán acaeciendo en la casa, comenzarán a quebrar la salud mental de Dora.

Crítica

shock-criticaMario Bava ayudado por su hijo Lamberto en esta paupérrima cinta de terror, un pastiche de otros títulos y situaciones vistas y rodadas con mucho mejor acierto en antiguas ocasiones (“Mala Semilla”, “El Otro”, “La Profecía” o “El Exorcista”), empleando, como recurso turbador, la figura seráfica de un niño pequeño en contraposición con sus actos malvados y pensamientos diabólicos.

El film comienza y mantiene en sus inicios una atmósfera inquietante, con unos primeros apuntes de incesto y un ambiente enrarecido, pero el devenir termina en un desvarío cuasi psicodélico y un embrollo catártico sanguinolento, repetitivo y medianamente explicado, aunque todo resulte más que obvio.

Es destacable la interpretación de Daria Nicolodi, compañera sentimental de otro de los grandes nombres del giallo italiano, Dario Argento. Pero ni siquiera su aceptable actuación, interpretando al personaje que Bava, en su última película como director, quiere reflejar de forma paranoica y obsesiva, pueden salvar este menesteroso mejunje.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar