• Por Antonio Méndez

if i stay si decido quedarme cartel poster movie pelicula criticaSI DECIDO QUEDARME (2014)

Dirección: R J. Cutler.

Intérpretes: Chloe Grace Moretz, Mireille Enos, Joshua Leonard, Jamie Blackley.

Película basada en una novela de Gayle Forman (“Si Decido Quedarme”, Editorial Salamandra). Con guión de Shauna Cross (“Qué Esperar Cuando Estás Esperando”, “Roller Girls”).

Mia (Chloe Grace Moretz) es una adolescente con talento para tocar el chelo. Cuando está a punto de examinarse para entrar en la prestigiosa escuela neoyorquina de Juilliard, Mia sufre un accidente de tráfico que le deja en coma y provoca una experiencia extracorpórea entre la vida y la muerte que ofrece dos opciones: o despertarse o vivir otra existencia muy diferente a la que estaba viviendo.

Película basada en una novela de Gayle Forman para fans de los libros de John Green o Nicholas Sparks, en especial del primero.

Desaprovecha su concepto de fantasía cercano al “The Lovely Bones” de Peter Jackson y opta por el romance adolescente en tono plañidero, con una voz en off confesional del principal personaje femenino narrando su vida en flashbacks.

Utiliza con exposición morosa, tibia, actitudes y contrastes simplones dentro de una trama básica que empareja a caracteres aparentemente distintos, significando el apoyo familiar y amistoso en situaciones de tragedia, ausencia, pérdida.

El melodrama no crea personajes ni conflictos de interés y su sentimentalismo básico de telefilm barato carece de repercusión emocional a pesar de sus pretensiones.if i stay chloe grace moretz

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Chloe Grace Moretz

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar