• Por Marta Canacci

siyo-fuera-rico-cartel-sinopsisDirección: Álvaro Fernández Armero.
Intérpretes: Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Diego Martín.

Con guión de Ángela Armero Biadiu (“Mapa De Recuerdos De Madrid”), Álvaro Fernández Armero (“Las Ovejas No Pierden El Tren”) y Tom Fernández (“La Torre De Suso”).

Sinopsis

Gijón.
Santi (Álex García) está a punto de divorciarse de Maite (Alexandra Jiménez) y no pasa por un buen momento.
Maite tiene una relación con un antiguo compañero de colegio, Mario (Diego Martín), al que apodaban “El Manteca”, y, para subsistir, termina trabajando en el supermercado de este último.
Todo cambia cuando le tocan 25 millones de euros en la lotería. Santi es millonario, pero debe ocultarlo ante Maite y sus amigos hasta después del divorcio para no dividir el premio.

Crítica

Comedia coral que es un remake de una película francesa del mismo título estrenada en el año 2002.

si-yo-fuera-rico-foto-criticaSu personaje protagonista, interpretado por Álex García, es el centro de un cruce de tramas con una situación principal de engaño y ocultación en la que cabe su expareja, los amigotes, un antiguo compañero del colegio, un asesor financiero, sus suegros… tiras y aflojas sentimentales, juergas, chistes, malentendidos.

Álex García está correcto en el papel principal, Alexandra Jiménez encaja bien como actriz de comedia por su gestualidad, pero su personaje tiene poca calado. Los secundarios tampoco aportan nada especial.

Como comedia alterna el chiste fácil con algún momento gracioso dentro de un conjunto de poco ingenio.
La evolución de la historia es previsible, simple, de consumo fácil; siendo lo más destacable el marco geográfico de la narración, los paisajes de Asturias, un entorno familiar donde es difícil esconderte si te ha tocado la lotería.

Fichas en AlohaCriticón

Álex García
Antonio Resines

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar