• Por Antonio Méndez

siete almas cartel critica seven pounds poster

Dirección: Gabriele Muccino.
Intérpretes: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper.

Con guión de Grant Nieporte.

Ben Thomas (Will Smith), un agente del Tesoro estadounidense con un oscuro pasado que ha conlleva, busca la redención intentando lograr la felicidad de siete extraños, a los que decide ayudar para cambiarles la vida.

En el proceso se enamora de Emily Posa (Rosario Dawson).

Después de “En Busca De La Felicidad”, el director Gabriele Muccino y el actor Will Smith volvieron a compartir proyecto dramático con este plúmbeo film sobre redención co-protagonizado por Rosario Dawson.

La película es un melodrama bastante pesado que juega la baza de los “buenos sentimientos y las buenas acciones” con sacrificio extremo de su personaje central.

La incisión psicológica y el vínculo trágico-romántico se recarga con ensimismamientos pasados y tonos líricos en una orientación tan pesarosa como presuntuosa.

Iniciada en flashforward y con varios flashbacks en medio de la historia, la narración es cansina en tonos tristones.

No posee demasiado enfoque y en algunos tramos resulta todo bastante confuso, con una trama demasiado extensa para lo que tiene que contar, lo que provoca el desapego progresivo sobre unos forzados conflictos dramáticos con final efectista.

El film pretende transferir emociones de altura, pero termina aburriendo. No hay variantes de interés ni personajes de peso que desatasquen su exposición de obviedades y sensacionalismos.

Fichas en AlohaCriticón

Will Smith
Rosario Dawson
Woody Harrelson
Barry Pepper

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:61    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar