• Por Antonio Méndez

7notas-en-negro-cartel-criticaDirección: Lucio Fulci.
Intérpretes: Jennifer O’Neill, Gianni Garko, Gabriele Ferzetti, Evelyn Stewart.

Con guión de Lucio Fulci (“Angustia De Silencio”), Roberto Gianviti (“Tortilla a La Italiana”) y Dardano Sacchetti (“Con La Ley y Con El Hampa”).

Sinopsis

Virginia (Jennifer O’Neill), una diseñadora de interiores que se ha casado hace seis meses con Francesco Ducci (Gianni Garko), le despide en el aeropuerto.
Más tarde, en su viaje a casa en coche, tiene unas extrañas alucinaciones sobre un crimen que comenta con su amigo, un parapsicólogo llamado Luca Fattori (Marc Porel).
Con posterioridad, cuando llega a un viejo palacio familiar con el objetivo de reformarlo, Virginia descubre el cadáver emparedado de una mujer en una estancia similar a la de sus alucinaciones.

Crítica

siete-notas-en-negro-jennifer-oneill-critica-fotosGiallo de Lucio Fulci con Jennifer O’Neill como centro en el papel de vidente. Cuando era niña, fue capaz de percibir el suicidio de su madre. En la actualidad, entre túneles, tiene visiones del asesinato de una anciana.

La película, que liga ese crimen con su contexto en una sucesión de pistas falsas, utiliza claves de whodunit en investigación amateur y falso culpable en un ambiente tenso, misterioso, con constantes referencias alucinatorias.

El problema de este thriller italiano, con una pasable interpretación de O’Neill y gusto por detalles en la elaboración de la trama (cuadro de Vermeer incluido), es que los personajes son muy planos, ninguno tiene profundidad para resultar interesante, y la historia se lía y relía de manera forzada, confusa, en especial en su aburrido tramo final.

Fichas en AlohaCriticón

Jennifer O’Neill

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar