• Por Antonio Méndez

siete-novias-para-siete-hermanos-cartel-espanolDirección: Stanley Donen.
Intérpretes: Howard Keel, Jane Powell, Jeff Richards, Russ Tamblyn.

Película basada en un relato de Stephen Vincent Benet. Con guión de Frances Goodrich (“¡Qué Bello Es Vivir!”, “El Padre De La Novia”) y Albert Hackett (“¡Qué Bello Es Vivir!”, “El Padre De La Novia”).

Sinopsis

La historia de “Siete novias para siete hermanos” adapta el popular mito del rapto de las Sabinas al escenario del western americano, concretamente a las montañas de Oregón, en donde vive aislado Adam Pontabee (Howard Keel) con sus seis rudos hermanos leñadores. Cuando un día baja a la ciudad y regresa con esposa, los demás intentarán conseguir su compañera. Para ello tendrán que aprender a mejorar sus modales.

Crítica

Título clásico del musical hollywoodiense. A pesar de estar sobrevalorado, contiene estupendas, enérgicas secuencias coreográficas obra de Michael Kidd y una parte inicial con estimulante sentido del ritmo y buena utilización del humor, centrado en el enfrentamiento sexual y pautas con enfoque de farsa sobre costumbrismo familiar.

siete-novias-siete-hermanosCon posterioridad, y tras el rapto de las muchachas, la película se arrastra lánguidamente modificando su agudeza inicial por un sentimentalismo previsible sin canciones demasiado memorables, a excepción de la magnífica “Lonesome Polecat”.

Impresionante la secuencia de baile (con acrobacias casi circenses) con el duelo entre los hermanos y los chicos de la ciudad. También resulta plausible la elegante interpretación bajo la nieve del citado tema “Lonesome Polecat”, la mejor canción de la película.

Los decorados “naturales” utilizados por la Metro en el film son tan notorios que perjudican la credibilidad de la acción teatralizada que en ellos transcurre, alejándolo (junto a los aspectos citados anteriormente) de la calificación de obra maestra con la que muchos consideran esta película.

Fichas en AlohaCriticón

Howard Keel
Julie Newmar

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar