• Por Marta Canacci

sigue-el-ritmo-feel-the-beat-sinopsis-cartelDirección: Elissa Down.
Intérpretes: Sofia Carson, Wolfgang Novogratz, Donna Lynne Champlin, Enrico Colantoni.

Con guión de Michael Armbruster (“End Of Sentence”) y Shawn Ku (“Beautiful Boy”).

Sinopsis

April Dibrina (Sofia Carson) es una talentosa bailarina que pierde su oportunidad en Broadway tras tener un encontronazo con Ruth Zimmer (Pamela MacDonald), la productora de la obra musical para la que busca un puesto en una audición.
April abandona Nueva York y regresa a su pueblo, New Hope, en Wisconsin. Allí se reencuentra con su padre (Enrico Colantoni) y, en un supermercado, con Barb (Donna Lynne Champlin), su antigua profesora de baile que le propone instruir a un grupo de niñas para un concurso de danza.
Al principio, April se muestra reacia, pero al ver que en el jurado se encuentra otro famoso productor de Broadway, Welly Wong (Rex Lee), decide aceptar la propuesta.

Crítica

sigue-el-ritmo-critica-review-feel-the-beatPelícula con centro en una joven bailarina que, tras frustrarse su sueño de triunfar en Broadway, vuelve a su pueblo y enseña a bailar a un grupo diverso de chicas, bastante torpes en sus inicios a las órdenes de April, personaje interpretado por Sofia Carson.

La historia es muy sencilla, de enfoque familiar, amable, y quiere poner de manifiesto el valor del compromiso, de la superación y del trabajo en equipo más allá de lograr el éxito individual.

Sofia Carson, en el papel protagonista, crea a una bailarina perfeccionista, exigente, que trata a las niñas con mano dura. Se reencuentra con Nick (interpretado por Wolfgang Novogratz), su antiguo amor de instituto, al que había dejado en su día, en una evolución romántica predecible.




Hay que destacar como secundaria, aportando toques humorísticos, a Donna Lynn Champlin, como profesora local. También es reseñable la integración de todo el pueblo en el objetivo, en especial los entusiastas padres y madres.

Aunque se deja ver, la película es formulista, muy previsible, con estereotipos, no tiene mucha gracia como comedia y no aporta nada nuevo a historias similares.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar