• Por Antonio Méndez

sin-rodeos-pelicula-cartelDirección: Santiago Segura.
Intérpretes: Maribel Verdú, Diego Martín, Santiago Segura, Rafael Spregelburd.

Con guión de Marta González de la Vega (“Amigos…”), Benigno López Moure y Santiago Segura (“Torrente 5: Operación Eurovegas”, “Torrente 4”).

Sinopsis

Paz González (Maribel Verdú), una mujer con problemas de pareja y de trabajo, que ya no soporta las fiestas de su vecino y a unas amigas más pendientes del móvil que de las conversaciones, está angustiada y no sabe qué hacer. Tras ver un anuncio televisivo de un psicoterapeuta oriental, Amil Narayan (Santiago Segura), que promete librar a sus clientes del “dolor del alma”, Paz acude a su consulta, en donde recibe una pócima que promete curarle todos sus males. Después de tomarla, Paz comienza a expresar todo lo que piensa sin ninguna cortapisa.

Crítica

Comedia dramática de Santiago Segura que es un remake de un film chileno llamado “Sin Filtro” (2016).

sin-rodeos-critica-peliculaLa película, con Maribel Verdú en el papel principal, se inicia con clave de crisis de mediana edad en la que tanto caben problemas de pareja como discusiones laborales.
La protagonista siente una necesidad de cambio de vida después de sufrir una trivial sucesión de situaciones “todo sale mal”.
En su proceso, Segura emplea rasgos ligeros de sátira a la tontería social de ambiente urbano que nos inunda, incomunica y desequilibra.
No falta tampoco la chabacanería con chistes fáciles.

Más tarde, con la presencia de un personaje embaucador, ubicado también en la sátira con toques de farsa, se invierte la primera actitud de la protagonista en un desarrollo positivo de desinhibición que pondera la toma de decisiones y la determinación, para más tarde valorar en la convivencia el equilibrio de modos y emociones, con exaltación liberadora en tipo videoclip, sea versionando el “Love To Love” de Tina Charles o con la presencia de Alaska vía Fangoria como clímax.

De trama previsible, la comedia es arrítmica, con interpretaciones desiguales (Verdú es lo mejor del film), personajes caricatura y un humor muy irregular, de escasa originalidad.

Fichas en AlohaCriticón

Santiago Segura
Maribel Verdú

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar