• Por Antonio Méndez

sin-tiempo-para-morir-007-poster-sinopsisDirección: Cary Joji Fukunaga.
Intérpretes: Daniel Craig, Rami Malek, Léa Seydoux, Lashana Lynch.

Con guión de Cary Joji Fukunaga (“It”), Neal Purvis (“Spectre”), Robert Wade (“Johnny English”) y Phoebe Waller-Bridge (“Fleabag”).

Sinopsis

James Bond (Daniel Craig) se ha retirado en Jamaica tras la detención de Ernst Stavros Blofeld (Christoph Wolf).
El secuestro de un científico, Valdo Obruchev (David Dencik), que ha desarrollado un arma biológica con nanobots que son letales como virus codificados con ADN específico, devuelve a Bond a la acción para intentar liberarlo.

Crítica



no-tiempo-para-morir-ana-de-armas-craig-criticaPelícula Bond 25 que ensombrece la tipología original del agente 007, creado por el escritor Ian Fleming como espía cínico, irónico, mujeriego con estilo, valentón sofisticado y desenfadado… impune e inmune ante las fechorías megalómanas de sus enemigos.

Las clásicas aventuras escapistas del británico James se transforman en este extenso film en un drama familiar que, tras el prólogo que significa motivos posteriores de héroes y villanos, posee un buen inicio de acción motorizada, con coches, motos, persecuciones en calles estrechas, puentes, localizaciones atractivas y/o exóticas, fiestas con glamour.

Todo contado con funcionalidad por Cary Joji Fukunaga, el primer director no británico en rodar una historia de Bond.

La película, en este comienzo, maneja asuntos de traición, de duda, antes de volcar al retirado espía en una trama macguffin con el uso de un virus creado en laboratorio como medio de amenaza selectiva.
Nada nuevo bajo el sol.

Esa trama, ligando familia y venganza con orientación de melodrama, es de escasa entidad, al igual que el antagonista de presencia menor, un Rami Malek desaprovechado, y solo sirve para conducir a Bond a una consecuencia final que lleva sus emociones a una heroica en sacrificio que se revela más efectista que épica a pesar de los esfuerzos interpretativos de Daniel Craig para dotar de fondo dramático a sus decisiones.

En la historia no faltan chicas Bond de muy desigual impacto, destacando sobre todo la breve presencia de Ana De Armas, sexy, dinámica, con química con Craig en ambiente festivo.
Ella, en el corto tiempo que aparece, aporta uno de los mejores momentos de la película.

Fichas en AlohaCriticón



Daniel Craig
Léa Seydoux
Rami Malek
Ana de Armas
Ralph Fiennes
Christoph Waltz

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar