• Por Antonio Méndez

slender-man-cartel-espanolDirección: Sylvain White.
Intérpretes: Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Annalise Basso.

Con guión de David Birke (“Elle”, “Freeway Killer”).

Sinopsis

Cuatro amigas de un instituto de una localidad de Massachusetts (Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair y Annalise Basso) deciden una noche invocar mediante un vídeo en Internet a Slender Man, un ser dedicado a secuestrar jóvenes. Una semana después, una de ellas (Annalise Basso), desaparece. Sus amigas investigan su desaparición.

Crítica

slenderman-critica-peliculasPelícula de terror sobrenatural basada en una leyenda urbana creada por Internet sobre una misteriosa criatura de singular apariencia, humanoide sin rasgos en su rostro y largas extremidades, dedicada a raptar niños.

La historia es muy simple, con correrías varias, griterío, hachazos sónicos, exceso de recursos oníricos, sacrificio familiar… y los personajes resultan intercambiables por su falta de personalidad.

En su narración utiliza tramos de estilo documental a lo “El Proyecto De La Bruja De Blair”, cámara lenta enfática o partes alucinatorias en ambiente nocturno. Posee algún acierto atmosférico, pero su formulismo prosaico impide crear empatía con las víctimas, interés en la trama y horror de entidad más allá del susto puntual.

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar