• Por Antonio Méndez

slow-west-cartel-peliculaDirección: John Maclean.
Intérpretes: Michael Fassbender, Kodi Smit-McPhee, Ben Mendelsohn, Andrew Robertt.

Con guión de John Maclean.

Siglo XIX. Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que se traslada al Oeste de los Estados Unidos con la intención de buscar a la mujer que ama (Caren Pistorious). En medio de su propósito conoce a un misterioso forajido llamado Silas Selleck (Michael Fassbender), quien le acompañará en su aventura.

Historia del Oeste con búsqueda e iniciación que supuso el debut de John Maclean. Es un western de serie B de corta extensión que posee cierto gusto estético-narrativo para confrontar el idealismo romántico con la dura realidad de la vida (y la muerte).

slow-west-foto-critica-peliculaLos personajes son demasiado simples, no faltando estereotipos, para embelesarse con sus objetivos. La perspectiva, alejada de la épica, es la de una especie de sueño doméstico.

Derivado de tal enfoque ensoñador, Mclean maneja la historia con un tono sugente, creando suficiente interés por las motivaciones del chaval protagonista y provocando curiosidad por el progreso del vínculo que conforma con Michael Fassbender en una espiral de cruda violencia que no ofrece nada especial.

Fichas en AlohaCriticón

Michael Fassbender

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar