• Por Antonio Méndez

solo-el-cielo-lo-sabe-poster-sinopsisDirección: Douglas Sirk.
Intérpretes: Jane Wyman, Rock Hudson, Virginia Grey.

Con guión de Peggy Thompson (“King Of The Newsboys”).

Sinopsis

Cary Scott (Jane Wyman) es una mujer viuda con dos hijos mayores que inicia una relación amorosa con su jardinero, Ron Kirby (Rock Hudson), más joven que ella y de diferente posición social.
Esta relación le pone en contra de la opinión de la mayoría de sus amigos y de sus propios hijos.

Crítica



solo-el-cielo-lo-sabe-jane-wyman-rock-hudson-criticaEste film Universal es uno de los melodramas 50s más logrados de Douglas Sirk. Es conocido también como “Lo Que El Cielo Nos Da”.

La historia es sencilla y previsible en su resolución, con contrastes simples de actitudes y escenarios para crear un conflicto de “amor prohibido” que agita el ánimo de una viuda de mediana edad en una relación de edad dispar, de diferencia social.
Esta relación sirve a Sirk para realizar observaciones sobre el cotilleo malsano y la necesidad de tomar decisiones al margen “del qué dirán”, de la convención. La felicidad está en juego.


Si la historia está llena de clichés, la forma de contarlo eleva la película de sus lugares comunes.

El tratamiento estético, cuento romántico de tarjeta postal con una espléndida fotografía en Technicolor de Russell Metty, la simbología que acentúa la emoción y/o el mensaje (la porcelana, la televisión, el ciervo, los espejos, las sombras…), el tacto elegante en la narrativa, el trato amable y maduro entre la pareja protagonista, el tono agridulce reforzado por la partitura de Frank Skinner, la gran interpretación de Jane Wyman, equilibrada, sensible, sin histrionismos, hacen de este film un buen ejemplo del proceder de su autor.

Fichas en AlohaCriticón


Jane Wyman
Rock Hudson
Virginia Grey

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar