• Por Antonio Méndez

Dirección: Norman Jewison.
Intérpretes: Tony Curtis, Suzanne Pleshette, Phil Silvers, Claire Wilcox.

Con guión de Marion Hargrove (“Vivir De Ilusión”, “Una Vez a La Semana”).

Steve McCluskey (Tony Curtis) regenta un casino en el estado de Nevada, ubicado junto al lago Tahoe. La actuación de la sobrina de su jefe, Chris Lockwood (Suzanne Pleshette), y la aparición de una niña desatendida llamada Penny Piper (Claire Wilcox), trastocarán el usual proceder diario de McCluskey.

Floja comedia familiar dirigida por Norman Jewison (“Jesucristo Superstar”), quien debutó como director con esta película doméstica poco inspirada basada en una historia escrita por Damon Runyon que ya había sido llevada al cine con éxito con Shirley Temple como protagonista en “Dejada En Prenda” (1934), una película dirigida por Alexander Hall.

soltero-en-apuros-tony-curtis

Tony Curtis en su período de mayor esplendor aportando su jovial presencia, acompañado por la guapa Suzanne Pleshette (“Los Pájaros”), tendrán que hacerse cargo de una niña huérfana de cinco años. Esta premisa básica está desarrollada con momentos sentimentales que atañen al vínculo entre Curtis y la rubia muchacha, un tópico encuentro romántico entre las dos estrellas, con un proceso de divorcio y un bullicioso clímax por las atracciones en Disneylandia (lo mejor del film) en donde caben múltiples situaciones de slapstick.

El meollo de la cuestión, asociando un hombre desengañado de la vida marital y familiar y una inocente niña desamparada en búsqueda de protección, no da para mucho pero el tono ligero y las buenas actuaciones salvan del tedio a esta intrascendente remake.

Fichas en AlohaCriticón

Tony Curtis
Karen Steele

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar